La semana pasada la PJE ha estado en París, dentro del marco de las AJC Reencontres, el encuentro anual de la asociación francesa Jazz Croisèe, pero este año haciendo una labor diferente: el programa STAFF EXCHANGE de la Europe Jazz Network. Este programa permite intercambios profesionales entre instituciones europeas de jazz socias de la EJN.
En estos días hemos podido adentrarnos en las estructuras interiores de una asociación como la nuestra pero con más de 30 años de experiencia. Así hemos podido ver sus reuniones de directiva, su asamblea general y hablar de forma extensa con sus responsables, sus socios y su equipo para entender bien, cuáles son los pilares fundamentales de una asociación de estas características y poder afianzar nuestro proyecto en un momento en el cual está en plena expansión.
Aprender de los compañeros/as es fundamental. Estos días compartidos con el equipo de AJC han sido muy importantes para nosotros como organización nacional. Además, hemos podido estrechar lazos con nuestros vecinos y homónimos franceses, que se traducirán en proyectos colaborativos.