• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Plataforma Jazz España

Plataforma Jazz España

  • About
    • Quienes somos
    • Misión, Visión y Valores
    • Historia
  • Jazz en España
    • Jazz Panorama: España
    • Calendario Anual de Festivales
  • Actividad
    • Catálogo Jazz España 2022-23
    • Premios Jazz España
    • PJE Internacional
    • Jazz Punto Cero
      • Jazz Punto Cero 2021
      • Jazz Punto Cero 2022
      • Jazz Punto Cero 2023
  • Noticias
  • Únete
  • Contacto
  • Congreso Anual PJE
    • I Congreso 2021
    • II Congreso 2022

JAZZ PUNTO CERO 2022

Jazz Punto Cero, es un programa de encuentros on line para festivales de jazz españoles, organizado por Plataforma Jazz España en colaboración con diferentes actores de la cultura relacionados con los intereses y ne esidades de los festivales. Este programa está orientado a fortalecer nuestra red de festivales en España y a descubrir nuevas posibilidades organizativas y financieras para el futuro. Los encuentros están destinado a todos los festivales de Jazz de España que quieran seguir aprendiendo y expandiendo sus horizontes.

Si quieres participar escríbenos a info@plataformajazz.es.


#1JazzPuntoCero2022: Las Ayudas Europeas Next Generation para Cultura.

Fecha: JUEVES 13 de enero 2022

Colabora: Fundación SGAE

Ponentes: Juan Carlos Fasero – Director de Comunicación Pública y Red Territorial en SGAE y Adolfo Neira – Consultor experto en ayudas Next Generation EU, Director de EOSA Consultores.

Contenidos: Profundizamos en estas importantes ayudas europeas que ya se han convocado. Actividad para festivales socios de PJE.


#2JazzPuntoCero2022: Contenidos Presentación PJE 2022

Fecha: JUEVES 10 de marzo 2022

Colabora: PJE

Ponentes: Javier Estrella (Presidente PJE)

Contenidos: Puesta en común Programa PJE 2022.


#3JazzPuntoCero2022: El proyecto de la EJN para 2022-2024

Fecha: JUEVES 17 de marzo 2022

Colabora: European Jazz Network

Ponentes: Marina Fernández (Coordinadora PJE)

Contenidos: Resumen del programa propuesto por Europe Jazz Network para los proximos años.


#4JazzPuntoCero2022: Jazz en Ucrania

Fecha: JUEVES 2 de junio 2022 -17:00h a 18:30h

Colabora: Ukranian Institute

Ponentes: Mariana Bodarenko, Music programme manager en Ukranian Institute

Contenidos: Con este encuentro pretendemos facilitar a nuestros festivales un acercamiento al Jazz Ucraniano, a sus festivales y sus artistas, para conocer mejor quién es quién, cómo están viviendo la lamentable situación actual y de qué distintas formas podemos ayudar.


#5JazzPuntoCero2022: Adaptación a la Agenda 2030. Hacia la sostenibilidad de nuestros festivales.

Fecha: JUEVES 16 de junio 2022 -17:00h a 18:30h

Colabora: Gabeiras & Asociados / FMA, Asociación de Festivales de Música

Ponentes:

Marta Barahona Arroyo y Paula Ráez Fernández, coordinadoras del informe «Festivales de Música y Agenda 2030» para la FMA

Contenidos: Ante la cada vez más urgente necesidad de aplicar políticas sostenibles y responsables en las industrias culturales, la Asociación de Festivales de Música, en colaboración con el departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Gabeiras y Asociados, va a elaborar un Plan de Acción para la adaptación de los festivales de música, en el marco de la Agenda 2030, comprometiéndose con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas.


#6JazzPuntoCero2022: EL ESTATUTO DEL ARTISTA ¿Una realidad más cercana?

Fecha: JUEVES 1 de septiembre 2022 -17:00h a 18:00h

Colabora: UdM Unión de Músicos

Ponentes: Guillem Arnedo, Presidente de UdM.

Contenidos:

La aplicación y desarrollo de un Estatuto del Artista en nuestro país lleva años gestándose. El periodo de la pandemia aceleró la organización de los músicos para conseguir materializar estas negociaciones en un documento real de una vez por todas. A día de hoy no tenemos aún dicho documento, ¿en qué momento está esta negociación? ¿Será una realidad posible a medio plazo?


#7JazzPuntoCero2022: Marketing On Line para Festivales de Jazz

Fecha: JUEVES 15 de septiembre 2022 -17:00h a 18:00h

Colabora: Beatriz Ortega Agency

Ponentes: Beatriz Ortega, CEO de Beatriz Ortega Agency

Contenidos: La comunicación y la publicidad digital son elementos fundamentales de nuestros festivales. ¿Sabemos sacarle el mayor partido a nuestro evento? Beatriz Ortega nos hablará de las muchas opciones que tenemos a nuestra disposición para ello.


#8JazzPuntoCero2022: El aspecto educativo en los festivales de Jazz.

Fecha: fecha a determinar

Colabora: Jazz for Kids

Ponentes: Daniel Escolano (Jazz for Kids) y Fco Latino Blanco (Sedajazz).

Contenidos: JFK y Sedajazz son escuelas de jazz para niños y jóvenes donde aprender y disfrutar de todos los estilos que engloban el jazz y la música moderna. Espacios donde ayudar y asesorar a alumnos que deseen ser profesionales en un futuro de estos estilos de música. ¿Pueden ser los festivales espacios de educación?

  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Política de privacidad
  • Aviso legal