• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Plataforma Jazz España

Plataforma Jazz España

  • About
    • Sobre PJE
    • Equipo
    • Jazz Panorama
  • Calendario
  • Nacional
    • Jazz Punto Cero
      • JAZZ PUNTO CERO 2026
    • Catálogo PJE
      • 2026-2027
    • Premios PJE
      • 2026-2027
    • Congreso
      • V Congreso PJE 2025
    • Re Sostenible
      • SMALL IS BETTER – Manifesto
  • Internacional
    • Europe Jazz Network
    • Jazzahead!
    • Better Live
  • Noticias
  • Únete
  • Contacto
Inicio / Sin categoría / Fallo del Concurso de la imagen del 24 Menorca jazz Festival

Fallo del Concurso de la imagen del 24 Menorca jazz Festival

El viernes 10 de diciembre tuvo lugar el fallo del concurso de carteles del 24 Menorca Jazz Festival. El concurso hace unos pocos años que cambió sus bases adecuándose a la preocupación de la asociación por la huella ecológica ya no recibe las obras en formato físico, sino digital. Este hecho sumado al incremento del premio a 500 euros sin impuestos ha hecho que vaya creciendo el número de artistas y propuestas presentadas.

Así, este año hemos tenido el récord absoluto de participación del concurso con 83 artistas de los que entre obras y sus variaciones han llegado a las 266 obras presentadas (algunas descartadas fuera de bases). Reunidos los 13 miembros del jurado formado por la Junta Directiva de Jazz Obert con algún invitado entendido en el tema o también el benefactor del concurso, Isaac Melis Nebot de la empresa Imperdeco.

El jurado destacó el nivel de todos los participantes con mucha diversidad de estilos y contenidos, de los que una veintena de artistas destacaban sobre el resto. Finalmente, después de todas las dificultades en la deliberación se alcanzó las seis propuestas que más entusiasmaron al jurado.

Estos seis artistas fueron Luis Izquierdo Marqués, Guillermo Contestí, Margarita Espinosa y los tres finalistas Diego Gil Hernando, Alejandro Catalán Rubio y Rubén Lucas García. El ganador fue el burgalés Diego Gil Hernando con la obra que adjuntamos. El jurado la consideró una obra fresca y divertida. Gustó la composición y contrastes de color, así como su adaptabilidad a las piezas que suele aportar el festival (trípticos, opis publicitarios o camisetas).  

Junta Directiva de l’associació d’Al·ligàtors Jazz Obert
Organitzadora del Menorca Jazz Festival.

Entrada anterior: « I Congreso Online PJE – Jazz Punto Cero
Siguiente entrada: Finaliza con éxito el I Congreso On Line Jazz Punto Cero »
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Política de privacidad
  • Aviso legal

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad