Este 2023 empezaba con muy buen pie para nuestro sector.
El Consejo de Ministros ha aprobado nuevas medidas que favorecen el desarrollo del Estatuto del Artista, apoyándose en dos cuestiones que fundamentan la especificidad de nuestras profesiones: la intermitencia en la actividad y, por tanto, en los ingresos. Y la vulnerabilidad que esto conlleva en cuanto a la falta de instrumentos de protección social.
Una de las principales medidas aprobadas ha sido la prestación especial por desempleo para artistas, técnicos y auxiliares en artes escénicas, audiovisuales y musicales.
También se ha conseguido la compatibilidad de las pensiones con el trabajo artístico. Y la cotización especial para autónomos artistas con bajos ingresos.
Puedes consultar toda la información en detalle aquí:
Desde aquí queremos agradecer la labor incansable que ha desarrollado la Unión de Músicos quienes, junto con otras organizaciones representantes del sector, no han dejado de caminar hacia delante por el bien de todos. Camino en el que actualmente continúan, trabajando y negociando con el Gobierno, para implementar mejoras que afectan a autónomos, medidas fiscales y el reconocimiento de las enfermedades profesionales.