La segunda semana de septiembre asistimos a la 9ª European Jazz Conference que tuvo lugar en Marsella (Francia). Esta cita anual supone el mayor encuentro de profesionales del #jazz en Europa. Una oportunidad magnífica para que la PJE obtenga visibilidad a nivel internacional para divulgar sus festivales y el jazz español en su conjunto, así como para establecer sinergias y dar forma a nuevos proyectos.
Más información sobre la EJC en este link:
https://www.europejazz.net/activity/european-jazz-conference
9th European Jazz Conference / 14 – 17 September 2023 / Marseille,
Puedes descargar el programa completo aquí: https://issuu.com/europejazznetwork/docs/ejc2023_brochure
Logros:
1.- Aumentamos el Network y la divulgación del proyecto de PJE con numerosos delegados internacionales convocados para la cita.
2.- Promovimos a los artistas de nuestro Catálogo PJE: concretamos nuevos interesados en recibir nuestro Catálogo 24-25 para programar jazz español en sus festivales.
3.- Ampliamos nuestra red: más de 400 nuevos contactos de profesionales del mundo del jazz internacional.
4.- Asistimos a la elección de Rosa Galbany, asociada con Taller de Musics y miembro de la Directiva de PJE, como miembro de la Directiva de la EJN.
4.- Desde PJE asistimos a la reunión con el equipo de trabajo del proyecto europeo BETTER LIVE que verá la luz en 2024.
5 – Participamos activamente en el proceso de elecciones a la Directiva 2023. Marina Fernandez (PJE), junto con Trude Storheim (Vossa Jazz, Noruega) y Jón Ómar Árnason (Good Music Company, Holanda) conformaron el Election Comité 2023 para las elecciones al board. Han resultado elegidos para volver a realizar esta labor en la siguiente conferencia europea de 2024 en Gante.
España vuelve a estar presente en la comunidad profesional del jazz europeo. La PJE ocupa el lugar del interlocutor español centralizando las colaboraciones, intercambios, el trabajo en proyectos europeos, etc.
Una puerta al jazz español y su internacionalización realmente necesaria desde hace décadas que hoy día es una realidad de la que estamos muy orgullosos/as.