En este calendario puedes consultar las programaciones de jazz de las que puedes disfrutar en España.  Si ves que falta información ¡ayúdanos a completarla! Escríbenos a info@plataformajazz.es

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Fifty-Fifty de Jazz y Poesía

noviembre 10 - noviembre 13

Fifty Fifty Festival

La segunda edición del festival Fifty-Fifty de Jazz y Poesía se celebrará del 10 al 13 de noviembre

  • El festival avilesino entra a formar parte de la red Plataforma Jazz España que incuye a una veintena de festivales, como los de San Sebastián, Getxo o Barcelona

Tras el éxito de su primera edición, los organizadores del Festival Fifty-Fifty renuevan con su compromiso de convertir Avilés en un epicentro de jazz y poesía el próximo otoño concretamente, del jueves 10 al domingo 13 de noviembre.

Escenarios como la Factoría Cultural – con su teatro reconvertido en club de jazz para la ocasión – el Conservatorio Julián Orbón, el Palacio Valdés o el Auditorio de la Casa de Cultura volverán a acoger recitales, conciertos, clases magistrales, espectáculos con poetas y músicos emergentes y consolidados.

Además, el Festival avilesino acaba de entrar en la Asociación Española de Festivales de Jazz, la Plataforma Jazz España, que a su vez es miembro de la red internacional Europe Jazz Network. 

Esto le permitirá participar en actividades de intercambios y promoción conjunta con festivales que llevan décadas trayendo a la mejor música a España, como Jazzaldia (San Sebastián), Getxo o Barcelona, o con encuentros sectoriales como Jazz I Am.

Sobre el festival Fifty-Fifty de Jazz y Poesía

El Fifty-Fifty Jazz & Poetry Festival nació en Avilés con el fin de ofrecer una plataforma de difusión, diversión y encuentro entre artistas consagrados y emergentes, principalmente en los campos del jazz (y de sus derivados) y de la poesía. Pretende convertirse en el primer festival de este tipo en España, y en un referente internacional.

El nombre del festival es una declaración de intenciones: Marca unos objetivos de paridad y participación no solamente desde la perspectiva de disciplinas artistas (50% expresiones jazzísticas y 50% poéticas), sino también en materia de género, en su ambición internacional y en su intención de contar tanto con jóvenes promesas como con creadores de reconocido prestigio.

FFF

Fifty-fifty

45% Jazz, 45% Poesía,

45% Hombres, 45% Mujeres,

45% Consagrados, 45% Emergentes,

45% Nacionales, 45% Internacionales,

45% era el ángulo de la trompeta de Dizzy,

10% lo que sea…,

¡100% Diversión!

Su primera edición tuvo lugar en noviembre de 2021 en distintos espacios de Avilés y contó con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés, de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias y del Ministerio de Cultura, Bekrlee College of Music o la Fundación Loewe, entre otros.

Contactos:

Asociación Cultural Fifty-Fifty

+34.616.96.58.66

fiftyfiftyprensa@infoplataformajazz-es

Detalles

Comienza:
noviembre 10
Finaliza:
noviembre 13
https://www.fiftyfiftyfestival.com/

Local

Aviles

Organizador

Asociacion Cultural Fifty-Fifty