En este calendario puedes consultar las programaciones de jazz de las que puedes disfrutar en España.  Si ves que falta información ¡ayúdanos a completarla! Escríbenos a info@plataformajazz.es

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival de Jazz de La Rambla 2022 IV Edición

julio 12 - julio 29

Del 12 al 29 de Julio tendrá lugar la cuarta edición del Festival de Jazz de La Rambla.

La apertura del festival será el viernes 15 de Julio en la Plaza de los Trinitarios con las siguientes actuaciones:

Adriana Calvo 4TET, plays Jackie McLean.

La saxofonista andaluza afincada en Amsterdam tendrá la oportunidad de actuar en nuestro festival con sus compañeros internacionales. Un tributo al saxofonista Jackie McLean que dará un toque tradicional a la cuarta edición de este festival.

PHISHQA

«Phisqa» (cinco en quechua, lengua nativa del Perú) es el nombre de la banda impulsada por elbatería peruano/irlandés residente en Granada, Cote Calmet, que mezcla jazz con ritmos peruanos. Se trata de la puesta en escena de una nueva forma de fusionar la rica textura de los ritmos Afro-Peruanos, Andinos y Amazónicos con la elegancia, espontaneidad, libertad  y virtuosismo propiosdel lenguaje del jazz.

La segunda gran noche será el Viernes 22 de Julio en la Plaza junto al Museo de Cerámica de La Rambla.

Philipp van Endert Guitar Ensemble

Esta  banda  fusiona  elementos desde el Rock, Blues, Jazz, y el Latin. Esta banda crea  un  nuevo y excitante sonido con arreglos, composiciones y sensaciones jamas escuchadas en el mundo de la guitarra.  Sus miembros aportan su propia voz al grupo, combinando su sonido personal y único. En  2022  el guitarrista  Philipp  van  Endert  junto  a  su  alumno  y  amigo  Francisco Fernández  dirigirán  un  nuevo ensemble formado por grandes guitarristas de todo el mundo. El motivo de esta reunión es la celebración del 25 aniversario del primer disco de Bret’s Frets „European Rendezvous» (HWR/EFA Medien) y el 20 aniversario de su segundo disco „Side Steppin ́» (JazzSick Rec. /Membran)),  El músico alemán Philipp van Endert reunirá  en el verano de 2022 a guitarristas internacionales con un gran futuro de guitarristas: Sus alumnos  Francisco Fernández (España) y Maxi Valdés (Chile) a estos cuatro se le sumarán el reconocido guitarrista español Gon  Navarro  y  el  guitarrista  AleinSteinberg.  Cinco  guitarristas  acompañados  por  una  de  las secciones rítmicas másprometedoras de la península ibérica, Rakel Arbeloa (batería) y Blanca Barranco (contrabajo).

Como teloneros actuarán las alumnas y alumnos de la academia de jazz del festival.

El Sábado 23 de Julio el jazz volverá a crear sinergia con la alfarería y el barro de La Rambla.

Como es tradición disfrutaremos de un gran concierto en la Alfarería «El YiYo»

Irene Reig Trio 

Irene Reig es una de las representantes más destacadas de la nueva generación catalana de músicos de jazz. Energía, pasión y espontaneidad es lo que encontramos en su repertorio de temasoriginales junto a versiones propias de los clásicos del bop y hardbop. IReig, compositora y saxofonista, disfruta ya de una dilatada trayectoria inundada de referencias. Su primer disco como líder, Views(DiscMedi/Blau, 2017), formalizado por un quinteto (donde se integró el trompetista y fliscornista John Swana) y compuesto por temas propios, evoca recuerdosde Barcelona, Ámsterdam y Filadelfia, tres ciudades donde ha vivido. Sus dos siguientes discos son como líder del octeto The Bop Collective: el primero lleva el nombre de la banda The Bop Collective(DiscMedi/Blau, 2018); el segundo se titula Iapsis (The Changes, 2019). Ambos ofrecentemas originales y arreglos cargados de personalidad y frescura que confirman a la banda comouna de las revelaciones jazzísticas nacionales. Actualmente lidera tres formaciones: Irene Reig Trio, Irene Reig Quintet y el octeto The Bop Collective.

El Jueves 28 de Julio actuarán los combos de la academia de jazz en los Jardines de Andalucía

Para finalizer el Festival tendremos el placer de contar con dos grandes formaciones el Viernes 29 de Julio en los Jardines de Andalucía.

Rita Payés & Pol Batlle 

Pol Batlle es un cantante con altísimas dotes por la interpretación que convierten cada tema en un viaje de aquellos que cuesta olvidar. Una intimidad consumada, la magia del hábito y la poesía del gesto.

La trombonista y cantante Rita Payés, pese a su juventud, tiene una amplia carrera ligada al jazz, la bossa nova y la guitarra clásica de su madre, Elisabeth Roma, girando por varios países de medio mundo durante los últimos años. Rita Payés protagonizó uno de los momentos estelares de la última gala de los premios Goya, con su colaboración con C. Tangana en la canción ‘Te venero’, lo que le sirvió para darse a conocer a un público más amplio. Este dúo enamorará al público de la campiña cordobesa en un entorno mágico a la altura de estedúo tan hermoso.

Ellos son como una nueva bocanada enérgica que te puede tumbar de una sola cancion.

Alba Careta Group   

presenta «Alades» un recopilatorio de las últimas composiciones de la trompetista de Avinyóinspiradas en las experiencias vividas durante el tiempo que estudió en Holanda. Estas vivencias dan forma a su nuevo trabajo mediante un lenguaje jazzístico sincero, orgánico y emocional. Ensus actuaciones podréis disfrutar de una original combinación de temas de jazz y música catalana.

ALADES de Alba Careta Group, es la recopilación de las últimas composiciones de la trompetista de Avinyó inspiradas en las vivencias de sus años en Holanda, y que ahora toman forma en estenuevo trabajo a través de un lenguaje del jazz más sincero, orgánico y emocional. En sus actuaciones podréis disfrutar de una mezcla rompedora entre su jazz y la música catalana.

En esta ocasión, Alba Careta se rodea de los músicos más prometedores de la escena catalana de jazz. Alba Careta Group lo forman: Alba Careta – trompeta y voz; Lucas Martínez – saxo tenor; Roger Santacana – piano; Giuseppe Campisi – contrabajo; Josep Cordobés – batería.

Además de estos grandes eventos se ofrecerán conciertos matinales todos los jueves a las 10:00de la mañana por las diferentes calles de La Rambla.

Por otro lado se ofrecerán clases de combo, de improvisación tnto para adultos como para menoresdurante tres semanas.

Para más información visiten: www.laramblajazz.com

Detalles

Comienza:
julio 12
Finaliza:
julio 29
Web:
https://www.laramblajazz.com/

Local

Plaza de los Trinitarios, La Rambla (Cordoba).

Organizador

La Rambla Jazz