Butaca de Jazz – Edición 2021

noviembre 13 2021

NUEVA EDICIÓN 2021

Afundación apuesta por una segunda edición del ciclo Butaca de Jazz

Este mes de noviembre Afundación lleva a su sede en A Coruña una segunda edición del festival Butaca de Jazz con dos propuestas gallegas de altísima calidad.

Fue el pasado 2019 cuando Afundación, y bajo la dirección artística de Inés Portela, apostó por arrancar un nuevo ciclo de jazz en su sede de la ciudad de A Coruña, presentando un cartel que no dejó indeferente a nadie como mostraron los 4 llenos absolutos conseguidos en los cuatro conciertos que conformaron esa primera edición: María Toro, Chicuelo-Mezquida, Colina-Serrano-Carmona y Jeff Ballard trío.

La pandemia imposibilitó que el pasado 2020 se celebrase la continuidad de este proyecto, pero en este 2020 y gracias a las nuevas normativas de apertura ante el Covid, desde la organización y dirección artística no dudaron en trabajar para sacar adelante una segunda edición.

Esta segunda edición se presenta con un carácter mái reducido, pero sin perder su espíritu inicial: acercar a A Coruña algunas de las propuestas de jazz máis interesantes y actuales del jazz nacional e internacional, poniendo siempre el foco también en el jazz gallego y en su potencial internacional.

El ciclo arrancará el sábado 13 de noviembre con Xan Campos Trío, y el segundo concierto será el viernes 26 de noviembre, con la presentación mundial del nuevo proyecto del saxofonista gallego Xosé Miguélez y el pianista canadiense Jean-Michel Pilc, que se acompañarán de los portugueses Carlos Barretto y Marcos Cavaleiro.

Cultura por Alimentos

Como novidad cabe destacar de esta segunda edición el proyecto de Cultura por Alimentos en el cual está enmarcada esta actividad.

Para asistir a los conciertos habrá que inscribirse en Ataquilla.com pero la entrada habitual, en vez de ser pagada en euros será abonada a través de una entrega solidaria de alimentos no perecederos, que se entregarán el propio día de cada uno de los conciertos en la propia Sede de Afundación.

Los productos recaudados serán entregados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), socia colaboradora del proyecto “Cultura por Alimentos”

para entrevistas y más información: inesportela@madapro.gal | 690.195.217

Fecha: