8 Sevilla Swing Festival

octubre 16 @ 12:00 AM

La primavera del año 2013 trajo el nacimiento del primer festival de swing de Sevilla, Sevilla Swing!, con la idea de aunar la música en directo con el baile, reviviendo una época en la que estas dos modalidades artísticas iban de la mano en un movimiento común que llenaba los clubs y salones de baile allá por los años 20, 30 y 40 del pasado siglo.

De los músicos integrantes de la Asociación Musical y Cultural Crazy People partió la idea de este festival, concebido con el objetivo de impulsar la escena swing de Sevilla. Desde hace algunas décadas, esta ciudad ha demostrado aceptación y gusto por la música jazz, pero es en los últimos años cuando comienzan a emerger una serie de músicos interesados en rescatar e impulsar los sonidos más primigenios surgidos en las primeras décadas del siglo XX, la conocida como Era del Swing, y todos los estilos asociados a la misma (dixieland, manouche, etc.). Con ese espíritu surgen grupos como O Sister!, Jazz de Marras, Van Moustache, Très Bien!, The DixieLab, Hot Club Sevilla, Sursonora Big Band, etc.

También para los talleres de baile se ha contado con reconocidas figuras como Daniela de Zabaleta y Pol Prats, Jose Zarazaga y Luciana Salinas (Argentina), Giedre Paplaitis (Lituania), Marcos Agote y Alida Ascari (Italia), Eran Tobi (Israel), Joseph Sewell y Charlotte Middlemiss (Reino Unido), Georgi Evgeniev y Lyubomila Zaharieva (Bulgaria), Chris Rath (Alemania) y Clément Madeline (Francia), Alexey Kazennov (Rusia) y Helena Bausells.

Además, el evento ha ido creciendo y ampliando su programación con actividades concebidas por las diseñadoras Lavique y Marilene en torno a la moda y la estética swing, así como exposiciones, masterclasses de música y fiestas, muchas fiestas.

Porque Sevilla también tiene swing! 🙂

Organizan: Asoc. Musical y Cultural CRAZY PEOPLE / MARMADUKE Jazz Booking & Management / SEVILLA SWING DANCE / LAVIQUE / MARILENE.

Más info en su web: https://sevillaswingfestival.com/

Fecha:
octubre 16