FESTIVAL JAZZ TERRASSA (aplazado)

marzo 11 2020 - marzo 29 2020

El Festival Jazz Terrassa, en su edición 2020, ha tenido que cancelar y aplazar su celebración por la crisis de COVI-19. Para más información, contactar en su página web.

Os dejamos aquí eltexto de la programación que nos tenían preparada:

Todo está listo para recibir la noveno trigésima edición del Festival y disfrutar de las cerca de setenta actividades previstas, entre el 11 y el 29 de marzo, en múltiples escenarios de la ciudad y comarca. Podremos descubrir propuestas interesantes de la actualidad nacional e internacional, representadas por artistas consolidados y emergentes de las escenas norteamericana, inglesa, francesa, holandesa, sud-coreana, congolesa, brasileña y catalana.

Conoceremos los nuevos trabajos discográficos de Ignasi Terraza y Pureum Jin, una colaboración entre culturas e influencias de Oriente y Occidente, y la complicidad del lenguaje hard bop. En su debut en el Festival, la gran dama tejana del blues Trudy Lynn, llega con nuevo álbum nominada por sexta vez a los Blues Music Awards. Dos tótems del jazz contemporáneo, Dave Liebman y Richie Beirach, desarrollan un concepto armónico, único y sofisticado, con estándares y originales recogidos en un excelente nuevo trabajo. La maestría de Lew Tabackin, tanto al saxo como a la flauta, es motivo de celebración que coincide con la gira del 80 aniversario de uno de los jazzistas más bien considerados de su generación.

También desde el otro lado del Atlántico y en su debut en Terrassa, la neoyorquina Catherine Rusell nos ofrece un disco formidable de perlas clásicas del jazz y el blues, finalista a los Grammy a Mejor Disco de jazz Vocal del año. La escena emergente del jazz en Nueva York nos presenta novedades de altos vuelos: una innovadora formación liderada por el pianista Theo Hill y el vibrafonista Joel Ross, dos de las figuras con más proyección del momento con una flamante grabación. Así mismo, la trompeta electrizante de Avishai Cohen & Big Vicious estallará en la presentación en Cataluña de un proyecto inédito de jazz rock trepidante, coincidiendo con su debut en el Festival y con el lanzamiento del nuevo disco del artista israelí.

marzo 11 2020
marzo 29 2020